BORDER ANGELS - SAVING LIVES, MAKING A DIFFERENCE

FUENTE – MONUMENTO DE MIGRANTES

Migrants Fountain Monument for Friendship Park, Mexico 2016 by Arq. Laura Diaz, please join us in support:

Para este proyecto realice una investigación de diseño conceptual, el cual incluyo entrevistas a migrantes y análisis del sitio, con esto pude colectar las diferentes emociones y opiniones de ellos, con este resultado, proyecte atraves de mi arte, tratando de expresar tal cual los sentimientos de ellos. Esta fuente monumento está compuesta por dos caras (una de mujer y la otra de un hombre)
En la de mujer: represento a las mujeres que se quedan en México en la espera de sus esposos (padres de sus hijos) que cruzaron en busca del sueño americano, para brindarles una mejor forma de vida a sus familias. (varias de las personas que entreviste coincidieron en el mismo sentimiento, tristeza por extrañar a sus seres queridos y que visitan ese lugar, porque de alguna manera les da paz mirar hacia el vecino país desde ese punto y piensan que allá en algún punto de ese país se encuentran, por eso las caras lloran atraves de la fuente, para expresar su tristeza).
La cara de hombre: representa a los hombres que cruzaron e hicieron sus vidas en USA y fueron deportados, dejando allá a sus hijos y esposa. Las caras tienen diferente terminados, una de piedra de rio (representa el rio Tijuana) y la otra acabado de roca (piedra laja) que representa los cerros, que son los tipos de caminos más utilizados por los migrantes para cruzar, ambas caras se ubican mirando hacia el norte.

Credit: Arquitecta Laura Diaz