BORDER ANGELS - SAVING LIVES, MAKING A DIFFERENCE

La Prensa: Abren Muro Froterizo Para Reunion Familiar

A través de un emotivo evento, familias mexicanas que tienen años separadas por las leyes de migración de Estados Unidos, lograron reunirse por unos minutos, por medio de una puerta en el muro que divide a San Diego con Tijuana.
“Vi a mi mamá y mi hermana que ya tenía 9 años sin verlas, y al hijo de mi hermana que tiene dos meses”, dijo Gabriela Esparza, quien tiene el permiso de DACA y no puede viajar a México, y su familia no puede visitar Estados Unidos.
La vocera de la Patrulla Fronteriza, Wendy Lee explicó que en el 2012, se llegó a un acuerdo con el director de Ángeles de la Frontera, Enrique Morones con esta agencia federal para realizar este evento.
“Este evento para nosotros significa mucho que les da un poquito de visual de lo que la Patrulla Fronteriza puede hacer por la comunidad”, comentó Lee.
Morones explicó que en el 2013 fue la primera vez que se abrió la puerta ubicada en el parque de la Amistad cerca de Imperial Beach y Playas de Tijuana, y que en el 2015 se abrió por segunda ocasión, y este 30 de abril fue la tercera ocasión.
Este año, la puerta estuvo abierta por 20 minutos y durante ese tiempo, cinco familias pudieron reunirse con sus seres queridos.

Read More Here